Como cada año, nos reuníamos las Presidentas de las hermanas clarisas de la Confederación de España y Portugal los días 26 al 29 de junio en la casa de espiritualidad El Cristo del Pardo.
Como siempre, es una gran oportunidad para compartir entre nosotras, para dialogar e intercambiar pareceres, inquietudes, anhelos... especialmente esta vez en que, hacía poco más de un mes, que acababa de salir a la luz la Instrucción sobre la vida contemplativa femenina "Cor Orans".
Esta vez, nuestra Asamblea también fue Asamblea electiva, con lo cual procedimos a elegir a las hermanas que, durante el próximo trienio, habrían de coordinar nuestra Confederación, animando la formación, el encuentro entre las hermanas y creando, con la colaboración y el buen hacer de todas, vínculos de comunión y de fraternidad.
El Consejo confederal quedó formado por las siguientes hermanas:
- Mª Teresa Domínguez (Federación Bética, como coordinadora confederal),
- Mª Teresa Pandelet (Federación Castellana, vicaria)
- Mª Alegría Zarroca (Federación de Santiago, consejera).
Con el ánimo de seguir trabajando juntas y de continuar profundizando en la riqueza de nuestro carisma, el día 29 regresamos a nuestras respectivas comunidades, con el gozo y la alegría de saber que somos hermanas las unas de las otras, más allá de la realidad de nuestra propia Federación y de nuestra propia comunidad.